ODONTOLOGÍA GENERAL
- Más de 25 años de experiencia
- Tecnología y vanguardia a tu alcance
- Pide cita ahora
¿Qué tratamos mediante la odontología general?
Desde la profilaxis hasta la prótesis, ofrecemos una gama completa de tratamientos de última generación para mantener tus dientes sanos y bonitos durante toda la vida. Te asesoramos sobre las técnicas de higiene más adecuadas de acuerdo a su edad y sus necesidades. Consulta los tratamientos disponibles en nuestras clínicas de Boadilla y Parla.
Contamos con técnicas modernas y asistencia periódica a cursos de formación. Tenemos la mirada puesta en el desarrollo de la investigación odontológica: todo para que nuestros tratamientos reflejen los últimos avances en la materia.
El ambiente relajado de nuestras clínicas unida a la calidad de la atención prestada a los pacientes son elementos fundamentales de nuestra práctica.
Visítanos y conoce a un equipo con alto sentido del compromiso a tu servicio que garantizarán su salud bucodental.
Consigue cita para odontología general en Parla
Pide cita para odontología general en Boadilla
Nuestros tratamientos de odontología general
Odontología conservadora
Recuperamos los dientes dañados evitando extraer las piezas
En clínica dental Marta Conde nuestro concepto de odontología conservadora es la aplicación de la medicina preventiva bucodental, tratando mediante:
- Revisiones periódicas de las piezas que sufren algún daño, fisura o malformación ocasionadas normalmente por la aparición de caries, que son fácilmente subsanables mediante empastes dentales (de coste muy reducido).
- El riesgo de no realizar las revisiones periódicas según nos marca el odontólogo supone que la incidencia de esas caries sea mayor llegando a destruir parcial o casi totalmente las piezas, apareciendo ya signos de dolor en cuyo caso es preciso hacer una reconstrucción mediante tallado de las piezas hasta dejarlas libres de caries e infección para posteriormente reconstruirlas (mayor coste que los empastes).
- Si la incidencia de la caries es aún mayor, el signo de dolor es muy evidente dado el alcance de la infección, lo que supone realizar una endodoncia que precisa ser realizada por nuestra especialista y consiste en la extracción de la parte vital de esas piezas dentales (vasos y nervios) o la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte desapareciendo así el dolor e infección, conservando así la pieza dental (mayor coste que los empastes y reconstrucciones).
Por tanto, a menor control o menor frecuencia de visitas al dentista, mayor riesgo de infección y pérdida de piezas o desvitalización de las mismas y mayor coste tendrá el tratamiento.
Odontología periodental
Prevención de la periodontitis o enfermedad de las encías
En clínica dental Marta Conde aplicamos una medicina preventiva para el mantenimiento y salud de las encías, mediante:
- Revisiones por parte del especialista en periodoncia cada 3-6 meses para controlar mediante limpiezas dentales de zonas donde no llega el cepillado y control de encías en estado sano para evitar la aparición de sarro o placa que provocan infección en las encías ocasionando gingivitis en estadios menos avanzados y periodontitis en estadios más avanzados provocando retracción de las encías y pérdida de hueso con la consecuente movilidad de las piezas dentales y posterior pérdida.
- Mantenimiento en casa. Cada paciente realizará una limpieza adecuada tras cada comida mediante un cepillado correcto, enjuague y posterior uso de hilo dental o irrigadores, tal como le pautará el especialista.
Por tanto, de nuevo a menor control o menos frecuencia de visitas al dentista, mayor riesgo de infección y pérdida de piezas, por lo que tendremos que recurrir a la colocación de implantes suponiendo además un mayor coste.
Prótesis dentales
Una solución estética y funcional como alternativa al implante
Existen dos tipos de prótesis dentales: fijas y removibles dependiendo de las piezas a cubrir, desde una sola pieza hasta una rehabilitación completa en el caso de no haber ninguna pieza en la boca, ocasionado o bien por lesiones o accidentes, o bien por el paso del tiempo o no haber tenido un control correcto de encías y dientes en tiempo prolongado.
Gracias a los avances de la odontología en las últimas décadas, el sistema de fijación de las prótesis permite una vida normal disfrutando de las siguientes ventajas:
- Una correcta masticación y oclusión bucal desde el punto de vista funcional.
- Una mayor autoestima al lucir una buena estética (sin pómulos ni labios hundidos, barbilla recluida) y sonrisa joven y atractiva.
- Evita huecos entre piezas que genera movimientos indeseables en las piezas adyacentes.
Más información sobre tratamientos de odontología general
Contacta con nosotros y consigue más información sobre las soluciones de odontología que ofrecemos en nuestras clínicas de Boadilla y Parla, estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda.