Ortodoncia con brackets autoligables

La ortodoncia con brackets metálicos es el sistema de ortodoncia más económico y eficaz en cuanto a tiempo, ya que consigue resultados en un periodo de tiempo más corto viéndose un avance y progresión del proceso de corrección más rápido, es válida para adultos y niños.

Consulta todas las ventajas que ofrecen nuestros tratamientos con brackets transparentes y la ortodoncia invisible.

Pide cita para ortodoncia con brackets en Parla

Consulta más información sobre brackets en nuestra clínica de Boadilla

¿Cómo funcionan los brackets autoligables o metálicos?

Consiste en fijar brackets metálicos a los dientes por la parte frontal y mediante unas bandas fijas en los molares de ambos lados y arcadas que hacen como tope, se guían los arcos pasando por todos los brackets de banda a banda, donde se tensan según la tracción que el especialista estime en cada revisión, siguiendo un plan de tratamiento prefijado para cada caso.

Lo que hace que el resultado sea más rápido, respecto a los brackets transparentes de fibra de vidrio o la ortodoncia invisible con férulas, es precisamente la tensión que soportan los brackets metálicos es la técnica más antigua, pero no por ello menos eficaz.

En casos en que está indicado, también utilizamos brackets autoligables

En niños hay una primera fase previa a los brackets habitualmente en edades previas a la pubertad, que se trata de aparatos metálicos de quitar y poner con paladar de resina, que ayudan a corregir la dentición mixta (dientes de leche y definitivos) mejorando el pronóstico de la segunda fase con brackets fijos.

Pide cita ya para tu tratamiento de brakets

Te informamos de cómo se implantan la ortodoncia con brackets en nuestras clínicas de Parla y Boadilla. Visítanos sin compromiso y te resolvemos todas tus dudas acerca del tratamiento con los brackets y las revisiones que hemos de realizar para obtener un seguimiento adecuado del tratamiento.